Gremiales advierten bloqueo en la carretera al norte

Los comerciantes de Warnes manifestaron su rechazo al proyecto de la Ley 249/21, que habilita a Aduanas a realizar decomisos de mercadería en los mercados

 

Aún no se determina la hora de inicio del bloqueo



 

Fuente: El Deber

Gremiales de Warnes anunciaron bloqueo de la carretera al norte de Santa Cruz y el cierre de mercados en rechazo al proyecto de ley 249/21, por la que se faculta a Aduanas a realizar decomisos en los centros de abasto.

«En esa normativa nos dan derechos que ya están reconocidos y plasmados en la Constitución Política del Estado; lo que quieren es confundirnos, porque ahí también describen obligaciones y atribuciones, como las de Aduanas, de poder decomisar mercadería que vendemos e ingresa de contrabando por la frontera», detalló uno de los dirigentes warneños.

Los comerciantes admitieron que por lo menos el 80% de los productos que venden, ingresan al país de manera ilegal. «Pero eso deberían controlar en la frontera, no en los mercados», remarcaron.

La medida, según explicaron, se determinó el 1 de julio pasado en un ampliado que se realizó en la capital cruceña.

Según aseguraron los gremiales, la medida de presión es a nivel nacional, pero en Warnes, particularmente, se cerrarán los mercados.