Gremiales marchan este jueves en todo el país en rechazo al proyecto de ley 249

 

 



Fuente: Unitel

Santa Cruz- Tome sus previsiones. Este jueves calles y avenidas en todo el país serán tomadas por una marcha del sector gremial que rechaza el proyecto de ley 249 denominado de Protección al Trabajador Gremial. Los comerciantes observan dos artículos relacionados a la lucha contra el contrabando y el tratamiento a los ambulantes.

Edgar Álvarez, dirigente gremial de Santa Cruz, explicó actualmente la Aduana puede ingresar a controlar el contrabando en los mercados cuando hay una denuncia y con la Fiscalía; sin embargo, dice que en caso de promulgarse la norma tendrán la “atribución de entrar donde quiera y cuando quiera”.

“Que controlen el contrabando en las fronteras. No nos oponemos que combatan el contrabando, pero no queremos zozobra con nuestra gente en las ciudades”, manifestó Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales. Otro aspecto que observa el sector, según Álvarez, es que existe un artículo que da a entender quese está legalizando a los comerciantes ambulantes. Ante esta situación, el sector gremial acatará este jueves una marcha por las diferentes calles y avenidas en todo el país, en rechazo a la norma que ya ha sido aprobada en la cámara de Diputados.

<