Grupo Nacional Vida está comprometido con la generación de empleos para jóvenes

Actualmente, la compañía tiene convenio con siete universidades del país, con el fin de que sus estudiantes puedan realizar sus pasantías y para que jóvenes profesionales accedan a una bolsa laboral en alguna de las empresas del Grupo.

 

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, a través de Nacional Seguros, está enfocado en desarrollar una marca humanizada, concretando diferentes acciones de RSE en los ámbitos de salud, educación, deportes y desarrollo social, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y bienestar a las familias bolivianas.



Pensando en el sector de jóvenes estudiantes y recientes profesionales, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida firmó un Convenio de Cooperación con siete universidades del país, con el objetivo de brindar oportunidades de pasantías a sus estudiantes, y para que profesionales juniors formados en estas universidades puedan acceder a una bolsa laboral en alguna de las empresas del Grupo.

Las alianzas concretadas hasta ahora fueron con las universidades: “Gabriel René Moreno” (UAGRM), Unifranz, “Domingo Savio”, Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y la Universidad Católica Boliviana (UCB) sede La Paz.

Grupo Nacional Vida, mediante el programa “Universidad & Empresa: Innovando para el futuro”, en convenio con la Universidad Salesiana, Grupo Nueva Economía y APP Credit, han formado y graduado a casi 1.000 estudiantes y maestros entre 2021 y 2022 en áreas de finanzas básicas, emprendedurismo, en otros; ofreciéndoles conocimientos y herramientas para emprender un negocio con mayores probabilidades de éxito.

Recientemente, en este programa se ha incorporado un módulo en el área de “Operación en seguros”, para que el estudiante posea conocimientos en este rubro y tenga mayores posibilidades de trabajar en el futuro pueda formar parte del equipo de trabajo del Grupo Nacional Vida.

“Hoy en día los jóvenes tienen muchos obstáculos para lograr obtener su primer empleo. Por ello, hemos suscrito alianzas con siete universidades, entre públicas y privadas, pensando en abrir mayores oportunidades de trabajo a sus estudiantes y jóvenes graduados”, explica Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

Cabe destacar que el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene condiciones para que estudiantes de diversas profesiones puedan insertarse en el mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras, ya que cuenta con empresas en los rubros de Seguros, Salud, Atención al Cliente y Soluciones Tecnológicas.

“Nuestra empresa Conecta, que forma parte del Grupo Nacional Vida, constituye un espacio adecuado para que muchos estudiantes universitarios trabajen por primera vez; ya que se trata de un contact-center líder en el país, y este tipo de empresas son a menudo el primer empleo natural para los estudiantes a escala global”, concluye Eid.