Guabirá goleó 5-0 a Universitario en Montero, los primeros puntos en el Clausura

El azucarero arrastraba dos derrotas, una en casa, otra de visitante

Mauricio Panozo

Jugadores de Guabirá festejan el gol de Hurtado. APG



Fuente: https://eldeber.com.bo

Guabirá goleó a Universitario en Montero, logrando así, su primera victoria en el torneo Clausura. Mauricio Soria y sus dirigidos habían comenzado el semestre con dos golpes.

Perdieron en el debut ante Always Ready de locales, y después ante Aurora en Cochabamba. En ambas oportunidades, por la mínima diferencia (1-0).

En el cierre de la tercera fecha, Guabirá pudo respirar ante un pálido Universitario. La visita nunca pudo hacer pie en ‘La Caldera’, y se vio un equipo sin rumbo ante la intensidad del local.

El partido inició el partido de manera intensa y furiosa. En apenas 30 segundos se abrió el marcador con Enrique Hurtado y una gran definición con su botín izquierdo.

En los primeros 45 minutos, cuadro que dirige Mauricio Soria fue de más a menos. Dominó la primera etapa, pero la concluyó bajando las revoluciones.

En la segunda parte, Guabirá logró aumentar la diferencia con un golazo de Rodrigo Ruiz Díaz al minuto 52. Un zapatazo desde afuera de la media luna sorprendió a Iván Brun, portero capitalino.

El tercer tanto llegaría al minuto 64. Un tiro de esquina desde la derecha conectó con Nelson Amarilla, y un mal despeje de la zaga visitante permitió que David Robles remate nuevamente.

 

Robles volvió a decir presente con otro cabezazo en el minuto 89. gran centro desde la derecha de Alejandro Meleán, y mejor definición del central que anotaba su segundo gol.

En un abrir y cerrar de ojos, 91 en la adición, Montenegro robó un balón en salida, encaró hasta pisar el área, y cruzó el derechazo. Fuerte, abajo, esquinado. Buen gol para el 10 rojo que ponía la cereza al pastel. 5-0 en Montero.

 

En líneas generales, los rojos fueron precisos y rápidos con balón dominado, y cuando perdía la posesión, presionó con intensidad, evitando que los capitalinos puedan respirar y pensar para crecer en el juego. Gran victoria y mejor funcionamiento de los de Soria.

Para la cuarta fecha, Guabirá deberá viajar hasta Cochabamba para medirse ante Wilstermann, mientras que ‘la U’ recibirá a The Strongest en la capital.