Guabirá y Universitario de Sucre cerrarán la tercera fecha del Clausura, este lunes

El partido se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero, a partir de las 20:00. Los azucareros no saben aún de sumar puntos en este torneo.

Rainer Duran

Guabirá jugará su segundo partido de local en el Clausura. Foto: APG Noticias



Fuente: El Deber

Con la obligación de lograr sus primeros puntos en el torneo Clausura de la División Profesional, el equipo de Guabirá recibirá este lunes por la noche a Universitario de Sucre. El partido cerrará la tercera fecha y se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero, a partir de las 20:00.

Los azucareros han tenido un mal inicio ya que perdieron en las dos primeras fechas por la mínima diferencia y por eso tienen la necesidad de lograr una victoria jugando como dueños de casa.

En la primera fecha el rojo de Montero cayó (0-1) de local ante Always Ready y en la segunda jornada volvió a perder ante Aurora (1-0) en Cochabamba. Es el único equipo que no tiene puntos hasta el momento.

Los dirigidos por Mauricio Soria disputarán su segundo partido en casa y esta vez no quieren fallar como lo hicieron contra Always Ready. Los azucareros ocupan el último lugar en la tabla de posiciones del Clausura y también comparten el último lugar de la tabla acumulada junto a los dos equipos de Sucre, Independiente Petrolero y la ‘U’.

Universitario también tiene la necesidad de sumar por su incómoda posición en la tabla acumula y llega motivado luego de haber vencido a Oriente Petrolero (2-0) en la segunda fecha. En la primera jornada había perdido contra Real Santa Cruz (3-0) en la capital oriental.

Montereños y chuquisaqueños tienen el objetivo de sumar a como dé lugar en esta jornada para mejorar su panorama tanto en el Clausura como en la tabla general para evitar el descenso.

Guabirá tendrá la baja de Fran Supayabe, quien vio la tarjeta roja en el partido contra Aurora, motivo por el cual el DT Soria está obligado a mover su tablero.

El cochabambino Carlos García fue designado como árbitro central del partido y estará asistido en las bandas por los benianos Erick Von Droken y Benigno Sucubono. El responsable del VAR será el orureño Gery Vargas.

Posibles equipos

Guabirá: Jairo Cuéllar; Wálter Antelo, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Diego Hoyos, Enrique Hurtado, Layonel Figueroa, Juan Carlos Montenegro y Luís Leal. DT: Mauricio Soria.

Universitario de Sucre: Iván Brun; Alex Ortega, Leonardo Urapuca, Nicolás Romat, Joel Fernández, Andrés Landa, Ronald Gallegos, Jhonathan Perlaza, Rodrigo Morales, Marcos Ovejero y Ángel Prudencio. DT: Adrián Romero.