Hablaron los barras de Oriente Petrolero sobre los disturbios ocurridos en el estadio Tahuichi

“No es posible que un policía a la primera reacción utilicen sus agentes químicos, ellos tienen que primero dialogar», expresó Cristian.

Fuente: Red Uno

Un equipo deportivo de Red Uno a la cabeza de Ariel Cambará, pudo hablar con un barra de Oriente Petrolero, donde manifestó que los efectivos policiales de aquella noche en el partido entre equipos cruceños, sufrieron de inexperiencia en el operativo.



“tomaron una mala lectura del encuentro” remarcó.

El barra orientista dijo que tras el primer tanto de Oriente Petrolero ocurrido en el minuto 24’, los hinchas verdolagas se apegaron a la malla del estadio como  de costumbre, y es allí donde los policías empezaron a maltratar a los demás hinchas.

De acuerdo  a la versión del barra verdolaga, los referentes se acercaron a cuestionar a la policía el por que de su actuar.

Posterior al cuestionamiento de los referentes de la barra de Oriente Petrolero, los policías empezaron a agredirlos verbalmente y empezaron a gasificar pese a que hubo un momento en la que se estaba llegando a un acuerdo para el buen ambiente del espectáculo, expresó Cristian.

El momento se consumó cuando se inició con el disturbio y la gasificación de la policía, continuó Cristian, quien además, aseguró que se debe disponer de efectivos policiales que conozcan el actuar de los hinchas dentro del estadio.

“Ellos tienen que saber en qué momento actuar  en una situación como esa» dijo.

“No es posible que un policía a la primera reacción utilicen sus agentes químicos, ellos tienen que primero dialogar,  saben quienes son los referentes de la barra, al haber un referente de la barra nosotros buscamos esa paz, esa tranquilidad. Para nosotros es plata que uno de nuestros integrantes se vaya detenido”. Dijo el barra orientista.

Esperan que no haya más disturbios para no empañar el espectáculo del fútbol.

“Esto que nos sirva de experiencia para ambas organizaciones» dijo Crisitan, a tiempo de garantizar la asistencia de los hinchas a la curva de Oriente Petrolero. También pidió disculpas a; hinchas, socios, institución por los actos ocurridos aquella noche.

“Ya no va volver a ocurrir esto es un mea culpa interno de nosotros, para el próximo partido vuelvan con normalidad al estadio, las condiciones se las van a dar, vamos a dedicarnos a alentar  a Oriente para brindar un buen espectáculo” concluyó Cristian barra del combinado refinero.