Harina vencida y de contrabando es hallada durante operativos de control en panaderías

Funcionarios municipales de la ciudad de Cochabamba verifican la calidad, peso y la materia prima de la elaboración de panes. Se halló una gran cantidad de irregularidades y observaciones.

Fuente: Unitel

Desde las primeras horas de esta jornada, la Intendencia Municipal realiza operativos de control en diferentes panaderías del centro y la zona Sur de Cochabamba.



Una gran cantidad de funcionarios verifica que la materia prima y el pan tengan las condiciones necesarias para su comercialización.

Personal de Intendencia realiza operativos de control (Foto: UNITEL)
Personal de Intendencia realiza operativos de control (Foto: UNITEL).

Durante su recorrido por las panaderías, la Intendencia encontró una serie de irregularidades y observaciones como harina de contrabando y vencida, la cual era utilizada para la elaboración de los panes.

Además, se verificó que muchos panes eran vendidos con un menor precio y tamaño que el establecido, el cual debe estar entre los 60 gramos, sin embargo, muchos llegaban a pesar hasta 38 gramos.

Además, se halló una evidente falta de higiene en los espacios donde era elaborado y guardado este producto.

Los funcionarios procedieron a decomisar la harina y demás productos que no contaban con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag). Anunciaron que los controles continuarán.