«Hasta la fecha no hemos detectado un solo caso», afirma Auza sobre la viruela del mono

El sábado, la Organización Mundial de la Salud activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de la enfermedad que ya afectó a 74 países



El Ministro de Salud en conferencia de prensa este lunes.

MIN. SALUD

Tras la alerta internacional que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó por la viruela del mono, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que hasta la fecha, el país no registró ni un solo caso de la enfermedad.

 “Dijo que no ha decretado simplemente alerta, sino una emergencia sanitaria internacional por el incremento inusitado de casos de casos de viruela del mono. Como Estado, hasta la fecha no hemos detectado un solo caso”, dijo Auza este lunes en conferencia de prensa.

El sábado, la OMS activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que afectó casi 17.000 personas en 74 países.

El Ministro de Salud dijo que a partir de mayo se estableció un protocolo y se declaró alerta sanitaria y se realizó la búsqueda activa de posibles casos.

Asimismo, indicó que “tal vez, en su momento, ha aparecido una acción un tanto exagerada” para atender posibles casos positivos de la enfermedad; sin embargo ello permitió que todos los casos sospechosos de viruela símica estén siendo analizados.

“Por el momento, hasta la fecha, no hemos detectado un solo caso”, insistió al señala que a diferencia de la situación que se vivía en mayo, actualmente el Cenetrop y el Inlasa están capacitados para poder realizar el análisis de casos sospechosos en caso se presenten.

“En caso de presentarse, vamos a modificar dinámicamente las estrategias que tengamos que asumir contra esta o cualquier otra patología”, acotó.


Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Fuente: correodelsur.com