Hermanos de víctima de violación serán sometidos a exámenes para descartar abuso

Ambos hermanos, de 11 y 5 años, serán entrevistados en la cámara Gesell para determinar la veracidad de los datos expuestos sobre este caso de feminicidio.

 

Fuente: Red Uno



 

Fiscalía y la Unidad de Víctimas Especiales, informaron que los hermanos de la víctima de violación y feminicidio, serán sometidos a exámenes forenses para descartar cualquier tipo de abuso.

Asimismo, a los dos hermanos, de 11 y 5 años, se les tomará declaraciones psicológicas para determinar la veracidad de los datos expuestos, se prevé que en los próximos días sean trasladados de Montero a Santa Cruz para realizarles entrevistas en la cámara Gesell (cuarto acondicionado para narrar, o al menos intentarlo, una experiencia de abuso sexual).

Este martes se informó que la hermanita menor de la adolescente fue testigo de ambos delitos por los que se lo acusa al padrastro, violación y feminicidio. Para la Unidad de Víctimas Especiales, la niña de 5 años se convierte en «testigo clave» en la investigación.

Por otro lado, el diario y cartas escritas por la víctima serán evaluadas por estudios grafológicos que determinarán si la adolescente fue la autora de las notas póstumas o sus padres en un intento de simular un suicidio.

Este hecho que consternó a la población se registró el sábado, cuando la víctima de feminicidio fue encontrada colgada de un lazo verde. El padrastro fue enviado a prisión acusado de feminicidio y violación agravada; la madre por ser cómplice, ambos deberán cumplir 180 días de prisión preventiva en Palmasola.