Hoy es el Día mundial del perro, y esta es la tecnología que te puede acompañar

El 21 de julio es el día mundial del perro, un día especial para quien cuenta con tan impresionante compañía en su casa.

Son tantas las personas que deciden tener un perro en casa, que los fabricantes de tecnología llevan muchos años dedicándose a facilitar el día a día de sus propietarios. En este artículo tenéis un breve ejemplo del tema:



Alexa y el perro

El asistente de amazon tiene varias frases específicas dedicadas a nuestro mejor amigo. ‘Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?’, ‘Alexa, dime una curiosidad sobre perros’, ‘Alexa, cuéntame el cuento Amor de perritos’, ‘Alexa, ¿cuál es la mejor raza de perro?’,
‘Alexa, haz sonidos de perro’… pero alexa nos puede ayudar más si tenemos otros dispositivos de amazon en casa.

– Podemos usar la función Drop In de Alexa para que nuestro perro escuche nuestra voz cuando estamos lejos.

– Podemos poner cámaras Ring por casa y asociarlas a Alexa para ver a nuestra mascota en todo momento, moviendo incluso la cámara desde la distancia (algo posible con la Stick Up Cam Plug-In con montura orientable). Si vemos que nuestra mascota está nerviosa, podemos decir «Alexa, pon música relajante para mascotas».

– Podemos alimentarlo a distancia gracias a comederos y dispensadores de agua automáticos e inteligentes que se conectan con el asistente de amazon. Es posible incluso crear rutinas diarias para que la comida se dispense en momentos específicos, o programar una rutina que ofrezca más agua si hay un aumento de temperatura.

– Podemos encender la TV desde la app Alexa y poner su contenido favorito.

– Podemos activar el aire acondicionado desde Alexa, programando incluso una rutina para que se active poco antes de llegar a casa.

– Podemos pedir a Alexa que añada a la lista de la compra la comida favorita de nuestro perro, para que nunca se nos olvide.

Aspiradoras y perros

Las aspiradoras son otras grandes aliadas. Muchas de ellas ya tienen dispositivos y funciones especiales para limpiar pelos de mascotas, y desde Roborock, empresa especializada en la creación de aspiradores domésticos, han destacado cuatro que lo demuestran.

– Aspiradoras que evitan las deposiciones. Ver como la aspiradora va limpiando la casa, se encuentra con un excremento y lo arrastra por todo el hogar, es una de las pesadillas de toda persona decente. Es por eso que los últimos modelos de aspiradoras ya cuentan con un sistema capaz de evitar las heces de los animales. Un ejemplo es el modelo S7 MaxV de Roborock, que usa la tecnología Reactive AI 2.0, otro ejemplo sería la Roomba j7+.

– Eliminar los pelos. La cantidad de pelos que hay por todos los lados en una casa con mascota, es impresionante, y los robots aspiradora lo tienen en cuenta. Muchas ya cuentan con succión potente y dispositivos adecuados en el cepillo para este tema, por lo que es importante verificar siempre en las especificaciones. Lo ideal es usar un cepillo de caucho, ya que es más fácil de lavar y evita que el pelo se enrede.

– Evitar las alergias. Es importante que la aspiradora no sople y disperse los alérgenos, por eso muchas de ellas cuentan con un buen filtro incorporado y una base de vaciado automático, evitando así que el usuario se exponga con frecuencia a lo que le da alergia. La Roborock Q7 Max es un robot con base de autovaciado que lo tiene en cuenta, así como la Dreame Bot D10 Plus, por ejemplo.

– Minimizar los ruidos. Otro punto importante es reducir el ruido para evitar que nuestras mascotas lo pasen mal. Podemos elegir varios niveles de potencia de succión, y muchas de ellas cuentan con modo silencioso.

Gadgets variados

Y después tenemos una enorme cantidad de collares que identifican la localización de la mascota, apps para móviles que ayudan en el cuidado y adopción, dispensadores inteligentes y muchos otros elementos que hemos ido publicando durante los últimos 16 años en la categoría Mascotas 2.0.

Fuente: Link