Huawei impulsa la transformación digital y el 5G en América Latina

Huawei ha lanzado una serie de productos y soluciones listas para 5G/5G en escenarios de espectro MBB, diversificado en América Latina. Respecto a los escenarios de espectro continuo de gran ancho de banda de TDD, la matriz de antena extremadamente grande (ELAA) TDD de próxima generación de Huawei que incluye tecnología Massive MIMO, mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía.

Uno de los primeros operadores que puso 5G en uso comercial en Corea del Sur, LG U+, habló sobre los factores clave para ser pioneros en 5G. Los operadores 5G en América Latina, incluidos Vivo Brasil y Telecom Argentina, mostraron casos comerciales innovadores de 5G que lideraron en diferentes regiones.



Green Packet, un proveedor de servicios de aplicaciones, compartió sus conocimientos sobre cómo acelerar la monetización de 5G FWA. Y GSMA Intelligence, institución analista autorizada, representante de los operadores móviles y organizaciones de todo el ecosistema móvil e industrias adyacentes, explicó el valor del espectro de 6 GHz y la tendencia futura de la industria.

En los escenarios de evolución del espectro de inventario FDD, la solución multiantena de banda ultraancha FDD (4T-8T-MIMO masivo) maximiza los valores del espectro. Además, Huawei proporciona una solución de coordinación inteligente multibanda, HashBAND, para brindar una experiencia de usuario óptima en escenarios donde coexisten las bandas de frecuencia FDD y TDD.

Representantes de Claro Perú, Vivo Brasil, el Comité de Ciencia y Tecnología del Senado de México, GSMA y Huawei discutieron sobre el tema «El camino de 5G: iluminando LATAM Digital», compartiendo sus ideas acerca de cómo construir redes 5G de alta calidad.

La experiencia entre generaciones es la base de las redes 5G de alta calidad y Massive MIMO de gran ancho de banda se torna fundamental para que los operadores construyan redes 5G de alta calidad.

A medida que exista más espectro 5G disponible, el 5G prosperará en América Latina. Los principales países de esta región, como Brasil, México, Chile y Perú, han implementado redes 5G. Muchos operadores han lanzado paquetes comerciales 5G y están explorando activamente nuevas aplicaciones para consumidores individuales, familias e industrias.