Instalan una vigilia en la zona del Plan 3.000 en apoyo al paro y existe presencia policial

En tanto, en la zona de la rotonda del Obelisco los comerciantes comenzaron a abrir sus puestos de venta y el transporte público ya circula.

Fuente: Unitel

Un grupo de personas instaló a primeras de horas de este lunes una vigilia con la quema de llantas en la zona de la avenida La Campana, del distrito 8 de la zona del Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz.



“Nosotros estamos haciendo un paro pacífico sin molestar a nadie. La Policía medio quiere molestarnos, pero no tiene por qué hacerlo porque no estamos molestando a nadie. Los que nos están molestando son los que están en la zona del obelisco”, indicó una de las personas movilizadas.

En tanto, el panorama es diferente en la zona de la rotonda del Obelisco, donde los comerciantes comenzaron a abrir sus puestos de ventas y el transporte público circula.

Alrededor de 30 efectivos policiales resguardan la zona para evitar confrontaciones.

Este lunes, Santa Cruz cumple un paro de 24 horas en protesta a la postergación del Censo hasta mayo o junio de 2024, que tenía que realizar en noviembre de este año. El Comité Impulsor del Censo planteó que el Censo se realice en el primer semestre del 2023.