Intendencia advierte con decomisos en las «ferias del contrabando»

Tras los constantes operativos y desalojos de las denominadas “ferias del contrabando”, que ofertan productos en distintos puntos de la ciudad, la Intendencia advirtió que “cualquier rato” procederá con el decomiso.

Fuente: lostiempos.com



“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, cada día los estamos desalojando, no podemos dejar en lugares específicos a la guardia porque se nos descuidan otras actividades. Creemos que el gobierno tiene que ponerse las pilas para trabajar y frenar el contrabando”, manifestó el intendente municipal de Cochabamba, Enrique Navia.

Desde febrero de este año, ferias que ofertan productos de contrabando se instalan en al menos siete zonas de la ciudad, como ex-Toyocar, final 6 de Agosto, el parque Acuático, primera Circunvalación, parque Bicentenario, avenida Segunda y el Bateón.

“Han disminuido, pero sabemos que se han ido a fronteras con otros municipios, por eso se debe hacer un trabajo coordinado con los intendentes. Cualquier rato vamos a proceder con el decomiso, ya amerita esto”, dijo el intendente.

Asimismo, camionetas y vehículos pequeños recorren la ciudad y se acomodan en lugares sin ningún control.

Con la contratación de 511 nuevos guardias municipales, la Intendencia se propuso recuperar “el control de la ciudad” triplicando la labor y habilitando los operativos nocturnos.

Además, hace dos semanas, las intendencias municipales de Cercado, Colcapirhua y Quillacollo acordaron trabajar con planes conjuntos y fiscalizar las “ferias de contrabando” para retirarlas del eje.