Intendencia anuncia carpas con balanzas calibradas para controlar peso y precio

Explicó que esta acción municipal permitirá que la población y las vendedoras realicen el control del peso de los alimentos que son expendidos, en caso de alguna anomalía, los compradores podrán denunciar.

 

Fuente: Red Uno

La Intendencia Municipal de La Paz anunció que en agosto se instalarán carpas con balanzas calibradas para controlar peso y precio, en proximidades de los mercados de los macrodistritos de la ciudad.



“A principios de agosto se va a lanzar la campaña del ´Mercado justo y seguro`, donde la Intendencia Municipal va a instalar carpas con balanzas calibradas para tener un peso justo y  un precio justo”, anunció el intendente municipal, Cristhian Oporto.

 

Balanzas mercados.
La Intendencia instalará balanzas en los mercados. (Foto Archivo).

 

Explicó que esta acción municipal permitirá que la población y las vendedoras realicen el control del peso de los alimentos que son expendidos, en caso de alguna anomalía, los compradores podrán denunciar. Dijo que normalmente el problema del peso de un producto tiene origen en la balanza mal calibrada.

“Las amas de casa podrán denunciar si hay menor peso y para que esto no ocurra, se va a realizar una capacitación a las caseritas para que aprendan a utilizar de manera adecuada la balanza y también conozcan, cuáles están prohibidas porque algunas no marcan correctamente el peso”, enfatizó Oporto.

La autoridad municipal manifestó que los del Senasag compartirán con los funcionarios municipales una plataforma donde se detallan los pasos a seguir para el determinado control de calidad, peso y precio.