Interculturales dan plazo al Gobierno para tratar una ley que permita el uso de biotecnología

 

Fuente: Unitel



 

El pasado 2 de julio los Interculturales de todo el país sostuvieron un ampliado en Cobija, Pando, donde firmaron un documento en el que piden al Gobierno se apruebe una ley marco para permitir el uso de la biotecnología.

En el ampliado señalaron que los efectos climáticos, como sequías, heladas, nevadas y lluvias, no perjudiquen a la producción de diferentes sembradíos.

Los ejecutivos de todo el país firmaron el documento en el que dan un plazo de 90 días al Gobierno y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que puedan sacar una ley marco que permite uso de biotecnología.

“Exigimos a nuestro Gobierno Nacional y Asamblea Legislativa trabajar en una Ley Marco Regulatoria para el uso de biotecnología genéticamente modificada y cultivos editados para cultivos extensivos y otros. Esto para enfrentar los cambios climáticos que afectan la producción (sequías, heladas, inundaciones, vientos, etc.)”, señala parte del artículo primero.

Y agrega que “para su cumplimiento damos un plazo de 90 días para que dicha norma se debata, se socialice y se promulgue”.

Además, solicitaron que el Ministro de Obras Públicas priorice la construcción de carreteras, argumentando que “sin carretera no hay producción garantizada”.