Investigan si el abogado que reveló muerte de Juan José se quedó con su vehículo

Fuente: El Deber / Santa Cruz, Bolivia

 

Un abogado de Santa Cruz que fue citado para que preste hoy sus declaraciones en la Fiscalía, fue quien llamó al padre de Juan José Dorado Gonzales, para hacerle conocer la fatídica noticia de que su hijo estaba muerto. 

La Policía encontró el vehículo que supuestamente utilizó por última vez Juan José para trasladarse al aeropuerto El Trompillo, el mismo que fue encontrado abandonado por la zona del Cambódromo, pero que existe la posibilidad de que el motorizado estaba en manos del jurista que declarará hoy.

Las investigaciones señalan que el papá de Juan José Dorado, en una comunicación oficial con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que recibió una noticia fatídica de su hijo y cayó grave de salud al entender que su ser querido estaba muerto. Pero también había revelado a la Felcc que la persona que le dio la noticia le dijo que no se preocupara y que no había problema pues le entregarían el auto que manejaba Juan José y que dejó el 7 de este mes cuando voló desde el aeropuerto El Trompillo en la avioneta matrícula CP-3172, y que no regresó.

El auto placa Toyota color gris,   placa 4995-TTX fue encontrado por agentes de Diprove abandonado por la zona del cambódromo. La Felcc lo secuestró para someterlo a una pericia, para verificar si es de propiedad del desaparecido Juan José Dorado Gonzales.

Las últimas investigaciones señalan que el auto está registrado a nombre de uno de sus hermanos.

El 3 de julio el vehículo cargó combustible en un surtidor por la zona sur de la capital. El 7 Juan José Dorado, viajó en la avioneta con destino a la propiedad Cupesí, por la región de San José de Chiquitos. La nave estaba piloteada por Ernesto Cortez Tomas, que también no aparece.

La avioneta nunca regresó

Echando por tierra las versiones y comunicados de Naabol y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en sentido de que la avioneta CP-3172 decoló de Santa Cruz a las 9:17 del 7 de este mes rumbo a Cupesí y que regresó al otro día a El Trompillo, el gerente del hangar 101 dijo todo lo contrario.

Se trata de Pablo Moreno que la tarde de ayer declaró como testigo en la Felcc y ante la fiscal encargada del caso, Margoth Vargas.

El hombre aseguró ser el gerente del hangar 101 y que fue alquilado a una persona, cuyo nombre dio a conocer a la Fiscalía.

El gerente del hangar aseguró que  vio a Juan José Dorado y al piloto Ernesto Cortez Tomas cuando el 7 salieron del aeropuerto El Trompillo. Ratificó que la nave no regresó más a El Trompillo y como gerente lo puede certificar.

Respecto a Juan José Dorado aseguró que hacía más de 15 dias que había culminado todos los cursos de pilotaje y que solo faltaban trámites para entregarle la licencia legal. En cambio al piloto Ernesto Cortez, aseguró que ya tiene su licencia legal otorgada por las autoridades correspondientes.

El padre duda que sea su hijo

El fiscal departamental Róger Mariaca, manifestó que las investigaciones están en curso y que en el transcurso de hoy declararán varias personas consideradas como claves para enderezar las investigaciones.

Mariaca aseguró que se allanó el hangar 101 y que no se encontró la avioneta que levantó vuelo el 7 de este mes. Dijo que las personas que acudirán a declarar como testigos deben estar conscientes de que no se les vulnerará sus derechos y que se les garantiza una investigación seria.

El fiscal confirmó que el papá de Juan José Dorado viajó al Paraguay para realizar diligencias, teniendo en cuenta que allá se encuentra el cadáver presuntamente de su hijo.

Autoridades judiciales del Paraguay aseguraron que el padre de Juan José Dorado tomó contacto con forenses y acudió a la morgue judicial. Se le mostró el cadáver  pero dijo que dudaba que esos restos pertenezcan a su hijo y que esperaría la realización del estudio de ADN.

Los restos fueron hallados a casi 400 kilómetros de Asunción del Paraguay, envuelto en una bolsa de color negro y con su nombre. 

El fiscal Mariaca aseguró que se esperan los estudios y al mismo tiempo la Policía realiza intensas pesquisas en procura de encontrar al piloto Ernesto Cortez y a la avioneta. La Fiscalía lleva una investigación por desaparición de persona y privación de libertad.