Jefe de la Felcn justifica las rotaciones al interior de la Policía y respalda la reestructuración de la unidad antinarcóticos

«La rotación es frecuente para que no exista familiaridad. Se produce en todas las direcciones departamentales y en los grupos especiales«, manifestó Illanes. Insistió que los cambios realizados al frente de la institución policial, así como en diversas reparticiones son «rotaciones periódicas».



Además de estos cambios, las autoridades mantienen un sistema de «evaluación al personal de manera permanente y constante». Más allá de la prueba del polígrafo impulsada meses atrás por el ministro de Gobierno, el director de la Felcn alude a la valoración física y sicológica de los uniformados.

«Aquel personal que no satisface nuestras expectativas es replegado al comando«, dijo Illanes.

Ante las preguntas de los periodistas, respaldó el anuncio presidencial de «reestructurar» la Felcn. «Vamos a trabajar con personal y talento humano altamente calificado», dijo al concluir el evento oficial.

Por otro lado, evitó referirse a los avances de la investigación por las tres muertes de Ivirgarzama.

El trabajo investigativo lo realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) «bajo la dirección del Ministerio Público», dijo a tiempo de deslindar responsabilidades. Y anunció que «los resultados se sabrán en los próximos días».

Fuente: eldeber.com.bo