José Quiroz descarta alianza del MAS con UCS, pero dice que es “el mal menor” que tiene Santa Cruz

“Nosotros apoyamos a la UCS para que tenga la directiva del Concejo porque C-A es la extrema derecha que tiene Santa Cruz y denuncia sin motivos a Evo Morales”, afirmó el concejal del MAS

José Quiroz, concejal del MAS

José Quiroz, concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS) es oriundo de Cochabamba y transportista desde hace 25 años. Milita en el partido oficialista desde 1999 porque creyó en “el hermano Evo Morales” desde antes de que fuera presidente. Esta es su segunda gestión dentro del Concejo Municipal, la primera fue en el periodo 2010-2015, en la penúltima gestión de Percy Fernández.



Pese a los evidentes acercamientos entre la UCS, partido de Jhonny Fernández, y el MAS en Santa Cruz, Quiroz descarta una alianza entre ambos partidos; sin embargo, considera que la segunda mayoría, Comunidad Autonómica (C-A) es de extrema derecha y por eso votaron para que “el mal menor” continúe con la directiva en el Concejo.

“Nosotros queremos aclarar que no somos aliados, denunciamos cualquier cosa que vemos irregular, nosotros apoyamos a la UCS para que tenga la directiva porque C-A es la extrema derecha que tiene Santa Cruz y denuncia sin motivos a Evo Morales, que ha sido el mejor presidente de Bolivia”, dijo Quiroz durante una entrevista en el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio.

Salud

Actualmente Quiroz preside la comisión de Salud del Concejo Municipal. Reclamó contra los sindicatos de trabajadores del sector que “se han adueñado de los centros de salud y hacen paros que perjudican a la población”. Además, indicó que está trabajando en la ampliación de los centros de salud de primer y segundo nivel del municipio.

Transporte

Según Quiroz, hay un 80% de avance en el plan de reordenamiento que impulsa la Alcaldía cruceña. Afirmó que los sindicatos de transportistas están de acuerdo en que el 40% de las líneas de buses salgan del centro de la ciudad, pero dice que para que este plan funcione también se debe fomentar la educación vial para todos los ciudadanos, ya que “no son solo los choferes de buses los que no respetan las leyes de tránsito, los particulares también tienen que aprender a no estacionarse en cualquier lado”.

Asimismo, reprochó que el alcalde no haya cumplido hasta ahora su promesa de retirar los cordones o separadores del BRT en el primer anillo, que causan alrededor de 15 accidentes de tránsito al día.

Indicó que Santa Cruz cuenta con el transporte público más moderno del país y dijo que una tarea pendiente es cambiar la matriz energética de diésel a gas o electricidad.

Corrupción

Lamentó todos los hechos de corrupción que se destaparon en la Alcaldía cruceña en las últimas semanas y afirmó que está denunciando la ocupación de espacios públicos y el cobro de sitiajes en los mercados de la ciudad.

“Yo denuncié a un funcionario que iba a los mercados a extorsionar, pero la Unidad de Transparencia hasta este momento no ha destituido a ese funcionario”, agregó.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: