Justicia revoca medidas sustitutivas y envía a prisión a acusado de violación a estudiante de Enfermería

El chofer había sido liberado tras su audiencia de medidas cautelares

 

Estudiantes de Enfermería se movilizaron exigiendo la detención del acusado de violación.

Fuente: correodelsur.com

A tres semanas de la revelación del hecho, la justicia determinó enviar a prisión preventiva el chofer acusado de violación a una estudiante de Enfermería en el municipio de Yamparáez de Chuquisaca, al revocar las medidas sustitutivas dictadas inicialmente.



Tras la denuncia de la víctima, el Juzgado de Tarabuco liberó al funcionario del hospital de Yamparáez por presuntas contradicciones en las declaraciones de la víctima. La decisión provocó movilizaciones de la Facultad de Enfermería y autoridades y pobladores de este municipio.

Finalmente, el pasado lunes, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca admitió el recurso de apelación de la víctima y resolvió revocar las medidas sustitutivas del acusado de violación.

José Manuel Gutiérrez, vocal de la Sala Penal Segunda del TDJ, indicó que en la audiencia se evidenció una “falta de perspectiva de género en el juzgamiento y negación de los derechos de la víctima”, además de inconductas de fiscales, el representante del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) e incluso del juez.