Kevin Spacey irá a juicio tras declararse inocente de los cargos de agresión sexual a tres hombres en el Reino Unido

De ser considerado culpable, el actor enfrenta una multa ilimitada o seis meses de cárcel por los cargos más leves, pero el delito más grave que se le imputa acarrea una pena máxima de cadena perpetua.
Kevin Spacey irá a juicio tras declararse inocente de los cargos de agresión sexual a tres hombres en el Reino Unido

Fuente: https://actualidad.rt.com

El actor estadounidense Kevin Spacey será llevado a juicio tras declararse inocente este jueves, durante una audiencia en el Tribunal Penal Central de Londres, de los delitos de agresión sexual a tres hombres, informó AP.

Spacey, de 62 años, fue acusado por cuatro cargos de agresión sexual por tocamiento y un cargo más grave por obligar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los fiscales aseguraron que la estrella de Hollywood obligó a un hombre a tener sexo oral. Las acusaciones se remontan a más de 20 años atrás.



El juez Mark Wall acordó la fecha del juicio para el 6 de junio del próximo año. Asimismo, aseguró que el proceso penal duraría alrededor de tres o cuatro semanas. Al finalizar la audiencia, al actor se le concedió libertad bajo fianza incondicional.

En caso de ser hallado culpable, el protagonista de ‘House of Cards’ podría enfrentar una condena de prisión de seis meses o una multa ilimitada. No obstante, por el delito más grave se le impondría una pena máxima de cadena perpetua.

Las autoridades policiales mencionaron que los delitos ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013. Cuatro de ellos tuvieron lugar en la capital británica y uno en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Las víctimas tienen actualmente entre 30 y 40 años.

En 2017, el teatro Old Vic de Londres, en el que Spacey trabajó como director artístico entre 2004 y 2015, señaló que había recibido acusaciones de 20 hombres en contra del actor por el mismo motivo.

En Estados Unidos Spacey también ha sido acusado de agresión sexual por el actor Anthony Rapp, debido a un episodio que supuestamente ocurrió cuando la víctima tenía 14 años. Por esa agresión, Spacey enfrenta una demanda civil separada en un tribunal federal de Nueva York.