La atención en los hospitales será normal este lunes, se suspendió el paro en apoyo a Luis Larrea

La determinación fue asumida luego de que el presidente del Colegio Médico de Bolivia recobró su libertad del dirigente médico la madrugada de este domingo.

La decisión de la justicia para que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, se defienda en libertad de la acusación por el presunto homicidio de su padre, motivo a los médicos a levantar el paro nacional indefinido que  habían convocado para este lunes en respaldo a su dirigente.

 

 

Freddy Terrazas, secretario general del Colegio Médico, señaló que este lunes se reunirá en La Paz el Consejo Nacional de Salud para presentar un informe sobre la liberación de Larrea. Otro tema que se abordará son los 15 días de plazo que dieron al Gobierno para que atienda sus demandas en busca de una mejor atención para la población.

«Estamos a la espera de la respuesta. Tenemos la confianza que la autoridad nos pueda atender y responder», señaló Terrazas, en alusión al ministro de Salud, Jeyson Auza.

 

La noche del viernes el líder de los médicos en Bolivia había sido aprehendido, tras una acusación de su hermanastro por el presunto homicidio de su padre. Ese mismo día Larrea pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El sábado se realizó la audiencia cautelar de Larrea y se determinó que se defienda en libertad de la acusación. Horas horas tarde, el domingo por la madrugada, el dirigente médico salía de la Felcc.

Tras esa situación, los médicos sostuvieron una reunión este sábado y determinaron suspender el paro anunciado.