“La chica la golpeaba”, dijo el hermano del padrastro acusado de maltratar a una niña hasta dejarla en coma

La niña de 2 años se encuentra en coma, tras haber sido golpeada brutalmente. Familiares del padrastro señalan que él trataba a la menor como su propia hija, y que era la madre quien la maltrataba.

Fuente: Red Uno



Familiares del padrastro de la niña de 2 años, quien junto a la progenitora están sindicados por golpear brutalmente a la menor, afirman que la madre es quien la golpeaba constantemente, y que incluso el pueblo de donde es oriunda sabría de estos maltratos.

Le llevaban a su pueblo y allá la chica la golpeaba, deben tener más conocimiento en su pueblo. Según se conoció (mi hermano), estaba con ella hace medio año, por eso no le conozco ni a su familia, ni a sus papás, yo no le hablaba porque la chica mucho se alteraba, por eso yo me quedaba ahí no más”, manifestó el hermano del acusado.

Según refiere, el familiar, el hombre acusado no es agresivo y dijo que trataba a la niña como si fuera su hija, y que además la relación de su hermano con la madre de la menor es reciente.

A estas afirmaciones se suma las declaraciones de las vendedoras del mercado Antofagasta de La Paz, donde vendía el padrastro de la menor y la madre.

“Yo quisiera que se investigue bien, todos somos padres y madres a nadie nos gustaría estar en esta situación, pedirle a la justicia que se investigue, porque nosotros, le conocemos aquí años al joven (padrastro), él nunca tuvo problemas”, manifestó una vendedora del mercado Antofagasta.

Otra mujer que por su seguridad no dio su nombre, dijo que fue testigo el pasado sábado de empujones y maltratos que la madre le propinó a la niña de 2 años.

“La niña salió mal, y por poco se entra al canal, porque nosotros lo destapamos, yo dije la va agarrar, pero no, en vez de agarrarle como un bebé la agarró del cuello. Luego de eso volvieron a salir, y la madre en vez de sujetar a la niña no sé con qué intensión, la empujó”, agregó otra de las vendedoras.

La fiscalía realiza el trabajo de investigación para determinar que ocurrió con la menor, quien ahora se encuentra internada en un Hospital de El Alto debatiendo su vida entre la vida y la muerte. La pasada jornada la madre fue enviada preventivamente al penal de Obrajes, y el padrastro al penal de San Pedro.