La FBF inicia un plan para revivir al futsal boliviano

La federación quiere crear la liga profesional de la disciplina. Negocia con una empresa para televisar los encuentros de la cita.La FBF inicia un plan para revivir al futsal bolivianoLeonel Reyes con Fernando Costa, anoche en la presentación del proyecto para el futsal. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó anoche su plan estratégico de desarrollo del futsal del país. Su proyecto busca crear la liga profesional de la disciplina deportiva y la televisación de sus encuentros.

“Llegó el momento de darle todo el apoyo al futsal, porque sabemos que vendrán días de éxito para el futsal. Tenemos mucho talento en el país”, destacó Fernando Costa, presidente de la FBF.



En uno de los pilares del plan se establece la creación de la liga. “Parte del plan estratégico tiene la creación de la liga profesional, ésta es susceptible a la televisación, tenemos avanzadas las negociaciones con una empresa que quiere adjudicarse los derechos de televisación”, resaltó Costa.

Otros puntos: se intentará trabajar en la profesionalización del futsal, trabajar en las selecciones bolivianas, habilitar el sistema Comet para contar con un registro nacional de 50 mil deportistas, tener una oficina permanente para implementar ambientes de almacenamiento de material deportivo, contar con normas deportivas, formar comités y tribunales, implementar torneos desde la Sub-8, organización de eventos internacionales, capacitación a jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes, además de mejorar las canchas del país.

“Los recursos que tiene la federación son escasos, es por ello que con el apoyo del comité ejecutivo estamos trabajando para generar recursos para apoyar en el crecimiento de disciplinas como el futsal”, dijo Costa, luego del evento en el que la federación entregó reconocimientos al dirigente Juan Gironás y al exsalonista Leonel Reyes.