La lechería Angostura afronta una situación dramática por falta de agua y alimento

La lechería de la Hacienda Angostura, con 116 años de funcionamiento en el valle alto, afronta una situación dramática por la muerte de su ganado porque las vacas continúan débiles y mueren porque se impiden que entre agua y se siembre forraje, según denunciaron este viernes sus propietarios.

Aunque el ganado está afectado desde que comenzaron los avasallamientos, hace dos años, con la muerte de 22 reses esta semana ha sido ha sido particularmente crítica porque dos reses tuvieron dos crías, una de las madres está muy débil y no puede pararse, por lo que se evaluará con un veterinario si se la podrá salvar. En tanto, otra res murió porque ya no pudo sostenerse, tuvo un problema digestivo y sufrió un paro.



La lechería pide que los avasalladores les dejen sembrar alfalfa y avena para contar con el alimento fresco que necesita el hato lechero. Además, que les dejen ingresar agua de riego de La Angostura, debido a que los canales están destrozados para abrir caminos a las casas ilegales.

La senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana, cuestionó ayer la inacción de la Gobernación, el INRA y la Policía para que se respete la propiedad privada. Anunció acciones por “biocidio” contra las autoridades y una inspección a la hacienda y a otras zonas avasalladas en el valle alto.

Fuente: lostiempos.com