La Paz analiza escenarios en reunión de emergencia del Comité por el Censo

El Deber

Jesus Alanoca



Instituciones de La Paz analizan este miércoles los diferentes escenarios que existen ante la postergación, hasta 2024, del Censo Nacional de Población y Vivienda. La reunión fue convocada de emergencia por la Alcaldía.

El alcalde paceño, Iván Arias, surge como parte del Comité Interinstitucional ‘Censo Por La Paz’, que fue conformado para acompañar las tareas de preparación de la encuesta nacional, cuando estaba fijada para noviembre de esta gestión.

“Me imagino que el Gobierno nos dará la información, de cierto, quiero que me digan qué posición vamos a asumir, me temo que nos digan que no hay el 30 por ciento de actualización cartográfica, que el INE no ha avanzado, y segundo, no sé si habrá el 98 por ciento de la boleta”, dijo el alcalde.

Declaraciones del alcalde:

Para el miércoles 27 de julio está prevista la reunión del presidente Luis Arce con los alcaldes de las ciudades capitales del país, donde se informará la resolución que tomó el Consejo Nacional de Autonomías para postergar el Censo hasta 2024.

“Como Comité debemos decidir qué hacemos ante ese escenario, convocamos a esta reunión porque nosotros, como municipio propositivo, queremos saber cómo vamos a encarar frente a los diferentes escenarios que puedan surgir”, agregó Arias.