La Paz: “Lo mató para ofrendarlo al Tío”; denuncian el asesinato de un hombre dentro de una mina

Fiscalía aprehendió e imputa a un sujeto por el delito de homicidio. La familia del fallecido lo acusa de quitarle la vida a la víctima presuntamente para ofrendarlo al Tío (deidad).

Fuente: Red Uno



Familiares del fallecido, denuncian el asesinato de un hombre de 42 años en una cooperativa minera, que se encuentra ubicada a los pies del Illimani en La Paz, el hombre fue trasladado al lugar para trabajar, sin embargo fue asesinado con el propósito según dicen de ofrendarlo al Tío.

Lo ofrendaron como pago para la minería, por eso lo llevaron a mi hermano, pensaron que era soltero y que no tenía familia por eso lo hicieron desaparecer. Ellos los cooperativistas hicieron un pacto, esperemos que puedan recapacitar”, manifestó Omar Vera el hermano de la víctima.

El hombre habría sido llevado por su amigo a trabajar en una cooperativa minera, el mismo fue asesinado en el lugar, presentaba golpes en la cabeza y esternón. Así mismo denunciaron que por el sector desaparecieron muchas personas.

Lo arrojaron de arriba hacía el cuadro adentró de la mina, de cabeza”, dijo otro de los hermanos del fallecido.

El hombre estaba desaparecido hace un mes, después de una intensa búsqueda fue encontrado a orillas de un río, colindante al nevado.

Según el representante de los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), la fiscalía decidió imputar al acusado, ya que se tiene los elementos suficientes para calificarlo de autor material e intelectual del hecho.

Le están tomando la declaración y están buscando a una persona más. Hay suficientes indicios y contradicciones, que vio la fiscal para emitir este requerimiento de imputación formal”, manifestó el representante del Sijplu.

Se espera el día y hora de audiencia para el sindicado de homicidio, quien estuvo prófugo por un mes, y con una orden de aprehensión fue trasladado a la Fiscalía de la Zona Sur de La Paz.

El señor estaba prófugo y tenía un mandamiento de aprehensión, porque no brindó su declaración informativa, en ese entendido la familia logra agarrarlo después que lo buscaron por un mes”, agregó el representante del Sijplu.

Familiares del fallecido, aprehendieron al hombre y lo entregaron a la Fiscalía y piden la máxima sanción, después de sindicarlo por el delito de homicidio.