La Paz: Verbena generó 26,4 toneladas de basura y más 70 mil personas participaron

La cantidad de residuos sólidos acumulados es diez toneladas más de lo habitual y la verbena se prolongó por más de 13 horas continuas.

Fuente: Red Uno



La Alcaldía de La Paz informó que el personal municipal de limpieza acopió 26,4 toneladas de basura generadas en la verbena paceña, en plaza San Francisco y calles aledañas hasta el final del paseo de El Prado. La cantidad de residuos sólidos acumulados es diez toneladas más de lo habitual.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que del operativo limpieza participaron 246 obreras de barrido, cinco compactadores (tres exclusivos y dos de apoyo), 15 obreros de recolección y cinco choferes, seis supervisores y camionetas, dos camiones cisternas.

La verbena paceña empezó al mediodía del viernes y concluyó después de las dos de la madrugada de este sábado. Aunque las vendedoras de bebidas se apostaron en gran parte del centro paceño desde tempranas horas del viernes.

El alcalde Iván Arias informó este domingo que “70 mil personas mínimo” asistieron a la verbena paceña que se prolongó por más de 13 horas continuas entre el viernes (15) y la madrugada del sábado, y los artistas le comentaron que un escenario gigante como el armado en San Francisco “nunca hemos tenido”.

“Cuando me subí al escenario para hacer el conteo de las 00:00 (y recibir el 16 de julio), Dios mío, 70 mil personas mínimo. ¡Impresionante!”, afirmó el burgomaestre y aseguró que a ello se suma “el escenario gigante que lo había visto noches anteriores, probando colores y sonido”.