La Paz: Vesty Pakos reabrirá sus puertas el 9 de julio con visitas guiadas

El bioparque fue cerrado temporalmente a fines de mayo luego de la denuncia de la muerte de decenas de animales.

Uno de los espacios del Bioparque Vesty Pakos de La Paz. Foto: Archivo.

Fuente: Página Siete

En el marco de la agenda de las fiestas julias, el Bioparque Vesty Pakos reabrirá sus puertas el sábado 9 de julio con visitas guiadas. Este espacio municipal fue cerrado a fines de mayo tras la denuncia sobre la muerte de cerca de 90 animales.



“En el marco de la agenda julia esperamos tener a toda la población que disfruta de estos espacios, que nos acercan a la naturaleza en todos sus sentidos, que nos acompañen el día 9 de julio por la mañana para la reapertura del Vesty Pakos”, señaló el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero.

La autoridad informó que se efectuaron capacitaciones a voluntarios para que acompañen las visitas guiadas.

“Hemos acabado la semana pasada la capacitación de más de 60 voluntarios que se han sumado al programa de voluntarios en el bioparque y son ellos los responsables de hacer visitas guiadas y hacer que las personas que nos visitan tengan una experiencia educativa fundamental respecto a la flora y fauna que hay en el lugar”, explicó.

Asimismo, Campero apuntó que también se hicieron mejoras en la infraestructura, en el tema de la logística y el cuidado de los animales, al igual que la flora del Vesty Pakos.

El bioparque fue cerrado temporalmente luego de la denuncia de la muerte de aproximadamente 90 animales.

En busca de subsanar el problema, la Alcaldía cambio a las autoridades administrativas y posesionó al biólogo Omar Emilio Rocha como nuevo administrador.

Además, nombró a un Comité científico de planificación y seguimiento de las actividades del bioparque.