La quinta fecha del Clausura se iniciará este viernes y continuará hasta el lunes, este es el calendario

Royal Pari – Palmaflor será el primer encuentro de la fecha, Oriente jugará el sábado, y Blooming tendrá que esperar hasta el 28 de julio para chocar con Wilstermann

Mauricio Panozo

Oriente Petrolero subió al segundo puesto de la tabla. Foto: APG Noticias



Fuente: El Deber

La quinta fecha del Torneo Clausura se iniciará este viernes con el choque entre Royal Pari y Atlético Palmaflor. El cuadro cochabambino visitará el ‘Tahuichi’, en búsqueda de una victoria que le permita levantarse después de perder en casa ante Aurora.

El inmobiliario, por su parte, empató 2-2 con Nacional Potosí en Santa Cruz por la jornada pasada y se acomodó en la quinta posición con siete unidades. Los cochabambinos aún no despegaron, en cuatro fechas apenas pudieron conseguir cuatro puntos.

La jornada continuará el sábado a las 15:00, en el hogar de los ‘leones del Pajonal’, con Real Santa Cruz recibiendo a Oriente Petrolero. El amargo sabor del clásico ante Blooming, y la ‘pica’ que hay entre ambos clubes después del torneo pasado, donde Real le dio vuelta el partido al refinero en el ‘Tahuichi’, le dan un condimento extra al partido.

Guabirá – Nacional Potosí también jugarán este sábado a partir de las 17:15. Los potosinos, dirigidos por Flavio Robatto, aún no pudieron replicar la buena campaña o las interesantes presentaciones en condición de visitante del Apertura pasado. Algo que ambos clubes tienen en común, son sus quejas con respecto al arbitraje y al VAR.

Tanto los montereños como los de la ‘Villa Imperial’ se sienten perjudicados, y así lo hicieron saber en una conferencia de prensa en donde exigieron los audios y videos VAR, mientras que Robatto, en representación de Nacional, mencionó que las decisiones ayudan a los equipos denominados ‘grandes’.

Universitario de Vinto y Blooming no disputarán su partido. Fue reprogramado par ale 3 de agosto, pensando en el mantenimiento del Félix Capriles.

La quinta fecha se extenderá con el domingo y lunes inclusive. Este es el calendario:

Domingo:

Always Ready – Real Tomayapo | 15:00

The Strongest – Auriroa | 17:15

Independiente – Universitario | 19:30

Lunes:

Bolívar – Wilstermann | 19:00