Lanzan concursos de ajedrez para no videntes

En el marco de la Semana Nacional de las Personas con Discapacidad Visual en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) lanzó ayer las actividades a realizarse, entre concursos, competencias y desfiles.

Fuente: lostiempos.com



La organización de estas actividades se coordinó con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) y la Sociedad por los Derechos del Ciego en Cochabamba.

“Lo que estamos buscando con todas estas actividades es que la gente visualice a la persona con discapacidad y a través de eso que sean realidad los derechos que tenemos, a la salud, a la vida, a la educación, al trabajo que es fundamental y que muchas veces nuestras autoridades se olvidan”, manifestó Grover Alarcón, presidente de la sociedad.

En Cochabamba hay más de 900 personas no videntes entre mayores y niños. Pocos accedieron a un trabajo, a la universidad o a unidades educativas, lamentó.

Las autoridades municipales y departamentales se comprometieron ayer a reforzar la inclusión de este sector vulnerable.

Actividades

El lunes 4 de julio, será el concurso de ajedrez y dominó. El martes, hombres y mujeres participarán en el campeonato relámpago de Goad Ball en el coliseo Evo Morales. El miércoles se llevarán adelante los concursos de lectura y escritura braille, comelones, enganchados, mordiendo la manzana y peladores de papa. Ref. 4222565 – 72753699.