Lanzan curso ‘Capacitándome para mi primer empleo’ para jóvenes y adolescentes

Campaña. El próximo 16 de julio se abre las inscripciones para que puedan acceder a las clases.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

La Gobernación cruceña a través de la Dirección de Juventud, lanza oficialmente el Curso ‘Capacitándome para mi primer Empleo’ dedicado a jóvenes y adolescentes del departamento.



Carlos Oyola, director de Juventud, informó que a partir del 16 de julio se abrirá el ciclo de inscripción para jóvenes y adolescentes de entre 16 a 26 años de edad. Los beneficiados podrán recibir cursos y talleres que se realizarán dos veces a la semana.

“Entendemos la importancia que es para nosotros los jóvenes y las dificultades que tenemos muchas veces a la hora de ir a buscar un primer empleo, la trayectoria que tenemos que tener, la experiencia que tenemos que tener, en la forma de manifestarnos a la hora de tener una entrevista de trabajo”, manifestó a tiempo de señalar que la inscripción se puede realizar mediante un link https://bit.ly/3yK3dez

Añadió que este trabajo se está haciendo en coordinación con la Red Mundial de jóvenes políticos, así como también con otras instituciones.

Por su parte, Chanelly Roca Eguez, directora departamental de la Red Mundial de Jóvenes políticos, resaltó la importancia que dedica la Gobernación a la juventud cruceña para que puedan enfrentar su vida laboral.

Precisó que en los cursos que se dictarán, se capacitará en los en los niveles sobre derecho laboral, networking, desarrollo de conflictos, negociaciones entre otros aspectos.

“Quiero agradecer por el espacio a la Gobernación a la dirección de juventudes, el objetivo general de este proyecto es poder ayudar a los jóvenes a capacitarse y prepararse para enfrentar sus entrevistas”, dijo la representante de la plataforma internacional que tiene participación en 38 países.