Las disculpas a Callapino no bastaron; Erwin Sánchez denunciado por «discriminación deportiva»

Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación, lo demandó después de que ‘Platiní’ le cambiase una letra de su apellido

Mauricio Panozo

Erwin Sánchez, entrenador de Oriente Petrolero. APG



Fuente: El Deber

El cruce entre Erwin ‘Platiní’ Sánchez y Edwin Callapino continúa. El dirigente de la Federación ratificó el inicio de una demanda en contra del entrenador refinero por “discriminación deportiva” ante el Tribunal de Disciplina Deportiva.

“Vamos a seguir”, respondió Callapino al portal Página Siete de La Paz, ante las consultas sobre si las disculpas de ‘Platiní’ habían sido suficientes para llegar a una tregua.

El choque entre ambos inició cuando ‘Platiní’ sentenció estar avergonzado de ser boliviano, después de salir derrotado ante Bolívar en los cuartos de final del Torneo Apertura. Ahí fue cuando Callapino salió inmediatamente a ‘borrar’ a Erwin como posible director técnico del seleccionado nacional.

Posteriormente, el entrenador modificó el apellido del vicepresidente en una conferencia de prensa en donde le consultaron su opinión en cuanto a los posibles entrenadores de La Verde. El actual estratega albierde evadió la pregunta mencionando que si ya hay un nombre designado, “ellos sabrán por qué, que le preguntan a Collapino, o qué diablos es”.

El dirigente, ofendido, salió a los medios a mencionar haberse sentido discriminado, e inició el litigio legal. En respuesta, Erwin trató de calmar las aguas disculpándose, indicando que fue un error de desconocimiento del apellido del dirigente.

Dentro del documento de la demanda, se señala que la sanción debería incluir “la suspensión como director técnico de toda actividad deportiva por tres años y el pago de 25mil dólares”.

Para Callapino, no parece haber otro motivo que no sea racismo. En el mismo documento mencionó “No comprendo el odio y resentimiento del DT de Oriente para referirse así contra mi persona, nunca he sido su rival en campo de juego, ni he tenido algún altercado con su persona, quizá por mi origen y mi raza me odia sin motivo, sin considerar que él como un destacado futbolista tiene que luchar por las política de lucha contra el racismo que FIFA”.