Le faltaban dedos y la cola al leopardo hallado sin vida en Santa Cruz

La Ley 1333 indica que las personas que hagan daño a los bienes del Estado como ser Flora y Fauna estarán sujetos a privación de libertad de uno a seis años.

Fuente: Red Uno

Hallan sin vida a un leopardo (Leopardus geoffroyi) en plena la vía pública por inmediaciones de la refinería de Palmasola exactamente, en el barrio San Rafael. Aparentemente el felino fue atropellado, por lo que se le realizará una necropsia, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Jhonny Rojas.

Tras realizar el levantamiento del animal el equipo de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, fue llevado hasta el centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD), donde informaron que el felino presentaba un traumatismo en la cabeza y la mandíbula, raspones, perdida de algunos dedos y cola.

El felino presentaba un traumatismo en la cabeza y la mandíbula, raspones, perdida de algunos dedos y cola. Fotos: RRSS.
El felino presentaba un traumatismo en la cabeza y la mandíbula, raspones, perdida de algunos dedos y cola. Fotos: RRSS.

“La necropsia nos dará la información si este espécimen ha sido mascota o no, además de hacer las investigaciones necesarias para saber quién fue la persona que llevó a cabo este ilícito«, indicó la autoridad departamental.



De acuerdo a la Constitución Política del Estado, los recursos naturales cono la flora y la fauna son Patrimonio Natural del Estado, y es deber de todos cuidar y proteger la flora y fauna, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña.

Cabe señalar que, la Ley 1333 indica que las personas que hagan daño a los bienes del Estado como ser Flora y Fauna estarán sujetos a privación de libertad de uno a seis años. Asimismo, la flora y fauna están protegidos a través de la Ley Departamental N°98 «Ley de conservación del Patrimonio natural».

Finalmente, Rojas pidió a la población que denuncie este tipo de ilícitos a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052, a tiempo de recordarles que los animales silvestres no son mascotas.