Lima anuncia anteproyecto para modificar ley contra la violencia a la mujer

La propuesta será entregada el martes por las “Bartolinas” al presidente Luis Arce

 

Lima anuncia anteproyecto para modificar ley contra la violencia a la mujer
El ministro de Justicia, Iván Lima, en Sucre. Ministerio de Justicia

 



El anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia será entregado el martes por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa al presidente del Estado, Luis Arce, informó en Sucre el ministro de Justicia, Iván Lima.

“El día martes, a las 17:30, el presidente Luis Arce recibirá de la hermana Flora Aguilar, que preside la organización Bartolina Sisa, el anteproyecto de ley de fortalecimiento de la Ley 348, este proyecto que es fundamental para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer”, informó Lima, durante la sesión extraordinaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia por su 195 aniversario.

Este anteproyecto de ley fue elaborado de forma colectiva en cumbres que se realizaron en los nueve departamentos del país. Lima destacó la participación ciudadana para fortalecer la normativa y la lucha contra la violencia hacia las féminas.

“El proyecto de ley que ha recogido más de mil propuestas en todo el país y ha permitido un trabajo técnico de socialización con todos los actores de la administración de justicia, ahora está viendo luz en un trabajo coordinado de socialización con todas las organizaciones de mujeres”, indicó la autoridad.

Sin embargo, explicó que aún queda pendiente un proceso de dialogo y debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Esperamos que el día martes, cuando el Presidente reciba el anteproyecto de fortalecimiento a la Ley 348, quede claro el mensaje de la política pública del presidente Luis Arce, no es admisible tolerar la violencia contra la mujer, no es admisible tolerar la violencia contra las niñas y los niños”, recalcó.