Este viernes se dará inicio al torneo Clausura, la segunda instancia de la División Profesional del fútbol boliviano y una etapa en la que los equipos buscan cerrar el año de la mejor manera,



Los equipos se ponen en carrera con distintos objetivos. Algunos para pelear el título, otros para obtener cupos a torneos internacionales y otros para salvar la categoría.

Independiente y Wilstermann son los que incorporaron más elementos a sus filas con ocho futbolistas cada uno. La ‘U’ de Sucre fichó a siete.

Los paceños toman su tiempo para elegir y en algunos casos esperan si tendrán más salidas para reforzarse. Always Ready sumó a Julo César Baldivieso como nuevo entrenador e incorporó a cinco jugadores, incluido el ecuatoriano Jonathan Borja que llegó para la Copa Libertadores y será habilitado para el certamen local.

Bolívar exportará cinco juveniles al balompié europeo. José Herrera y Miguel Villarroel jugarán en el Sporting Clube Sao Joao Ver de la Liga 3 de Portugal. Jhon Velásquez, Leonardo Velasco y Juan Pablo Magallanes partirán rumbo al Thised FC, equipo que milita en la segunda división del balompié de Dinamarca.

Sumó al volante Moisés Villarroel, a la espera de posibles salidas.

“Por ahora estamos bien, el equipo completo y está entrenando con todo el grupo en su totalidad, si llegan ofertas las analizaremos. Pero esto es dinámico, si vemos un jugador que nos interese lo vamos a evaluar, si alguno saliera tendríamos que reemplazarlo”, enfatizó el director deportivo de la Academia, Jorge del Solar.

En el caso de los atigrados, retorna el zaguero Gabriel Valverde que tuvo un paso por el cruceño Royal Pari e incorpora a Fabricio Quaglio y Limberg Gutiérrez, hijo del popular ‘Bomba’.

En el otro extremo están los que registran más bajas. En los chuquisaqueños Universitario e Independiente se fueron siete por bando.

De acuerdo a la convocatoria de campeonato los equipos tienen hasta el 8 de julio para inscribir nuevos integrantes a sus planteles.