Luis Lacalle Pou dialogó con el presidente de Ucrania y le ratificó el apoyo de Uruguay contra la invasión de Rusia

El mandatario dijo que le ofreció colaboración para “que se logre de una vez por todas terminar esta acción ilegítima”

Luis Lacalle Pou (Reuters)Luis Lacalle Pou (Reuters)

Fuente: Infobae.com

 



El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversó este martes con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, a quien le reiteró el apoyo de Uruguay contra la invasión de Rusia

“En la mañana de hoy conversé telefónicamente con el Presidente de Ucrania. Ratificamos la posición de nuestro país sobre la invasion rusa”, escribió Lacalle Pou en sus redes sociales.

Ofrecimos colaboración para que se logre de una vez por todas terminar esta acción ilegítima”, añadió el mandatario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Lacalle Pou (@luislacallepou)

La semana pasada, el Mercosur le negó a Zelensky la oportunidad de hacer una intervención durante la LX Cumbre de Presidentes del bloque, realizada el jueves, al no obtener el consenso de los miembros, principalmente por la oposición del brasileño Jair Bolsonaro.

Días atrás, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, viajó a Ucrania y Rusia como parte de la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP), recorriendo varias ciudades bombardeadas, con el objetivo de contribuir con el diálogo e interceder por el fin de la guerra.

Montevideo se mostró muy crítico de Rusia desde el inicio de la invasión y abrió la posibilidad de recibir refugiados ucranianos.

La guerra cumplió esta semana cinco meses, con las negociaciones estancadas desde marzo, solo habiéndose alcanzado un entendimiento en los últimos días para desbloquear la exportación de cereales y que podría concretarse en los próximos días