Madre de menor de 2 años espera su audiencia cautelar por infanticidio, autopsia devela agresión sexual antigua

En su declaración policial, la progenitora de la menor negó conocer las lesiones que tenía su hija en el cuerpo y evadió las preguntas de la declaración.

Fuente: Red Uno



El Ministerio Público investiga de oficio un nuevo hecho de Infanticidio, cometido en contra de una niña de dos años, quien murió por múltiples golpes y fue trasladada por su madre al Hospital La Paz de la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz, la presunta autora del hecho de 39 años de edad es la progenitora de la menor Fidelia C.R., quien actualmente aguarda su audiencia cautelar, el cuerpo fue sometido a una autopsia médico legal que determinó como causa de muerte, un traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Además, la menor presentaba un desgarro antiguo por probable agresión sexual, informó el jefe de la División Homicidios, René Tambo.

“Tenemos como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico cerrado, policontuso, con antecedentes de desgarro posiblemente antiguo, por probable agresión sexual. Se ha realizado los informes a la Fiscalía y el Ministerio Público ha optado por realizar la aprehensión de la autora y estamos tras la búsqueda de una segunda persona”, explicó el jefe policial.

En su declaración policial, la progenitora de la menor negó conocer las lesiones que tenía su hija en el cuerpo y evadió las preguntas de la declaración. Al momento, aguarda en celdas la instalación de su audiencia de medidas cautelares tras ser imputada por el delito de infanticidio.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que de acuerdo a la acción directa, el 14 de julio de 2022 a horas 08:15, aproximadamente, la madre ingresó a emergencias del Hospital La Paz, para que su hija de dos años sea auxiliada; sin embargo, la menor llegó al nosocomio sin signos vitales.