Madre denuncia a mototaxista por abuso sexual contra su hija de 5 años en San Ignacio de Velasco

La Fiscalía identificó al presunto agresor que se encuentra prófugo y cuenta con una orden de aprehensión

Noticias-Policial-Madre-denuncia-mototaxista-abusar-sexualmente-hija-5-años-San-Ignacio-Velasco

 



Fuente: Red UNO

El 30 de junio de 2022, una madre aguardaba en las afueras de un colegio en el municipio de San Ignacio de Velasco, para retornar a su domicilio junto a su hija de cinco años.

Ambas tomaron un mototaxi, la niña se sentó delante del conductor mientras que la madre atrás, y en el camino el chofer se dio modos para realizar toques impúdicos a la menor hasta llegar a la vivienda, según relató la progenitora

«Al llegar a la dirección que le indiqué al señor, mi hija bajó asustada, con miedo y me dice que el señor venía agarrándome mis partes», denunció la madre.

Tras la denuncia sentada en la Policía, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el conductor identificado como Robin Poichee Macoño, quien aún se encuentra prófugo. El delito por el que es acusado es por abuso sexual.

Patricia Patiño, directora de la Defensoría de la Niñez en San Ignacio de Velasco, informó que la víctima fue valorada en dos ocasiones, ya que el primer informe se perdió en instancias de la Fiscalía.

Por su parte la Sub Federación de Mototaxistas en San Ignacio de Velasco, indicaron que no encubrirá a ninguno de sus afiliados que se vea involucrado en este tipo de situación.

«Hemos visto la incapacidad de algunas autoridades policiales, Fiscalía porque no realizaron las diligencias suficientes. Nosotros nos declaramos en emergencia», dijo uno de los representantes de los mototaxistas donde pertenece el acusado. 

Fuente: Red UNO