MAS amenaza con el revocatorio a Camacho si el lunes 25 hay paro cívico

Por su lado, los interculturales convocan a una marcha y un cabildo para el 26 de julio, en apoyo al gobierno nacional

Tanya Imaña Serrano

Dirección Regional Urbana del MAS impulsará revocatorio de Camacho
Fuente: El Deber

El revocatorio de Luis Fernando Camacho, como gobernador de Santa Cruz, será impulsado por la Dirección Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) si es que este lunes 25 de julio se realiza el paro cívico anunciado, como medida de protesta por el cambio de fecha para el censo. Se trata de una resolución que Darwin Choquerive, dirigente del MAS, leyó ante Kawsachun Coca este lunes, al término de una reunión.

En la misma línea, rechazan el paro cívico por considerarlo un atentado a la economía de los cruceños y se pronuncian a favor de la libre circulación y el trabajo de los habitantes del departamento.



 

 

Por otro lado, anunciaron que convocarán al diálogo a los distintos sectores que intervienen en la realización del censo.

EL DEBER consultó a la unidad de Comunicación de la Gobernación cruceña al respecto y quedaron en consultar, pero no hubo otra respuesta que esa.

Por su lado, los interculturales también tuvieron su propia reunión, en la que coinciden en su rechazo al paro cívico y la necesidad de la mentada reactivación económica. Por ello, convocaron a una “marcha pacífica y cabildo” para este martes 26 de julio, en apoyo al Gobierno nacional.

Juan Cáceres, dirigente de este sector, manifestó a Bolivia TV que creen que el censo tendría que proseguir; sin embargo señaló: “Yo culpo al gobernador  de Santa Cruz (Camacho) porque él se excusó de asistir a la reunión; en toda reunión, el gobernador debería defender los intereses de Santa Cruz y no ahora, convocando a través del Comité Cívico”.