Médicos de La Paz se declaran en huelga y Cochabamba ratifica paro indefinido desde el lunes

Tras la aprehensión del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, acusado de homicidio, los galenos de La Paz se declararon hoy en huelga exigiendo que se defienda en libertad. En tanto, en Cochabamba se confirmó paro indefinido desde este lunes.

«Exigimos que asuma su defensa en libertad, nos declaramos en estado de vigilia permanente y huelga general indefinida hasta la liberación del Dr. Luis Larrea que se convierte en un preso político más de este Gobierno», menciona un comunicado del Colegio Médico de La Paz.



En Cochabamba, el presidente del Colegio Médico, Carlos Iriarte, observó que no “existen muchos fundamentos” para su aprehensión, por lo que ratificaron el paro indefinido determinado en reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Explicó que la medida será asumida con la atención de emergencias y Covid-19, pero con la suspensión de “la atención normal en los establecimientos de salud” en hospitales públicos y de seguridad de corto plazo.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia fue aprehendido anoche, tras prestar su declaración en la Fiscalía de La Paz por una denuncia de mala praxis médica a su padre.

Fuente: lostiempos.com