Microsoft prepara una versión ligera de Outlook para Android

No todos los usuarios de móviles inteligentes pueden tener acceso a modelos con prestaciones suficientes para correr las aplicaciones habituales, o bien no puedan disponer de generosas tarifas de datos móviles.

A este respecto, algunas de las principales compañías tecnológicas han ido trayendo al mercado versiones ligeras de sus habituales aplicaciones a las que se les ha recortado algunas prestaciones para ser lo más livianas posibles para móviles de escasos recursos.



Destinado a móviles de escasos recursos

En este sentido, acorde a la hora de ruta actualizada de Microsoft 365, Microsoft está trabajando ahora en el lanzamiento para este mes de julio una versión «Lite» de Microsoft Outlook para móviles Android de gama baja.

Según ha podido conocer The Verge en base a la documentación oficial, sólo contará con soporte para cuentas Outlook, Hotmail, Live y MSN, excluyendo soporte para servicios de correo electrónico rivales como Gmail o Yahoo, y soportando únicamente una única cuenta de correo electrónico de forma simultánea.

Acorde a ZDNet, Microsoft ya cuenta con una aplicación llamada Microsoft Outlook Lite en algunas regiones, por lo que es más que posible que la compañía se pueda estar preparando realmente para llevar a cabo una expansión masiva de esta aplicación por otros mercados.

Por ahora se desconoce a qué otros mercados expandirá su versión ligera de Outlook para Android, y de hecho, la compañía no ha querido dar más explicaciones más allá de la que se visualiza en la hoja de ruta para Microsoft 365.

Microsoft Outlook Lite puede recordar a las versiones Go de las aplicaciones de Google que ha ido lanzando para dispositivos Android de bajos recursos a lo largo del tiempo, y quizás pueda ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, y más para quienes habitualmente hacen uso de los servicios de Microsoft en lugar de los servicios de otros proveedores de correo electrónico.

Por otro lado, Microsoft también se encuentra probando una nueva aplicación de Outlook para Windows, que tiene la particularidad de estar basada en la web y que posiblemente sea el reemplazo de la actual aplicación de Outloook en un futuro, aunque de momento, esta nueva aplicación se encuentra todavía en fase de pruebas.

Fuente: Link