Mientras la oposición pide su renuncia, el Procurador se reúne con la cúpula del MAS

Wilfredo Chávez, Procurador del Estado, es responsabilizado en las últimas horas por sectores opositores de no haber realizado un trabajo profesional-jurídico eficiente para evitar que Bolivia pierda como Estado un laudo arbitral con la compañía BBVA, por la nacionalización de sus acciones en una de las AFPs.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Diversos personajes han pedido en los medios de comunicación y en las redes sociales la renuncia de Chávez, por el fallo de la Ciadi que exige el pago de una indemnización y de intereses, por un valor de 105 millones de dólares. El organismo internacional dispuso esta sanción por los retrasos en el proceso de traspaso de las acciones de BBVA al Estado boliviano.



Mientras las críticas se enfocan al Procurador, por esta nueva derrota en un proceso que enfrenta el Estado boliviano, ya que se ve al funcionario público en actividades políticas de defensa del MAS y del gobierno, en vez de la protección de los intereses del Estado boliviano, Chávez fue visto y fotografiado en una reciente reunión de la cúpula gubernamental y del MAS.

La fotografía difundida en las redes sociales de Evo Morales, en la que se destaca un nuevo encuentro de los mandos gubernamentales y del masismo, para mostrar la unidad de estos, muestra juntos al Presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, al presidente del MAS, al vicepresidente del partido, Gerardo García, quien tuvo roces con el «choquehuanquismo», a la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y a otros dirigentes de movimientos sociales.

Arce, Choquehuanca, Morales y García se reúnen y aseguran la unidad del oficialismo

Acusan a Chávez de ocuparse sólo de contar actas electorales y perseguir opositores