Ministerio de Salud ordena auditoria médica al caso del ciudadano argentino que sufrió un accidente vial en Ivirgarzama

Ministerio de Salud ordena auditoria médica al caso del ciudadano argentino que sufrió un accidente vial en Ivirgazama
Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. Imagen ABI

 

Una comisión del Ministerio de Salud llevará adelante una auditoria médica al caso del ciudadano argentino Alejandro Benítez, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el trópico de Cochabamba, informó este martes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Fuente: ABI



“El Ministerio de Salud envió una comisión para una auditoria al caso y hacer investigaciones en terreno, esperamos los resultados y si hubiera incumplimiento a la normativa, procederán a sanciones correspondientes”, dijo Terrazas en conferencia de prensa.

Tras una investigación y recibir los informes médicos y administrativos, el viceministro explicó que el ciudadano argentino sufrió un accidente de gravedad en Ivirgarzama y que los médicos que lo atendieron hicieron lo posible para estabilizarlo y trasladarlo a un nosocomio de tercer nivel.

“Fue un choque frontal entre una motocicleta y un vehículo de alto tonelaje, que derivó en un politraumatismo encéfalo craneal muy grave, sufrió politraumatismos, fracturas expuestas, shock hipovolémico con falla multiorgánica”, dijo Terrazas.

Un paciente en estas circunstancias tiene pocas o cero esperanza de vida, dijo la autoridad de Salud.

“Fue atendido en un hospital de segundo nivel de Ivirgarzama, Puerto Villarroel, donde las atenciones fueron prontas e inmediatas, no se le hizo cobro previo, y en el marco de la Ley 1152 del artículo 5 y el convenio de 2019 de reciprocidad, nos obliga sin ninguna distinción a los ciudadanos argentinos que reciban el mismo trato como los bolivianos a través del Sistema de Único de Salud”, explicó.

Lastimosamente, su situación inestable no permitió que sobreviviera luego de un paro cardiorrespiratorio irreversible, señaló Terrazas.

Nj/Mac