Ministra Prada ve intencionalidad política de desestabilizar al Gobierno con temas de narcotráfico

Prada sostuvo que se hará los cambios necesarios dentro de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico.

Ministra de la Presidencia María Nela Prada. Foto/ABI.

Fuente: erbol.com.bo

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, advirtió este domingo la intencionalidad política de desestabilizar al Gobierno con temas de narcotráfico y aseguró que como gobierno nacional lucharán sin tregua contra esa actividad ilícita.



Prada sostuvo que el Gobierno hará los cambios necesarios dentro de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico y por ello el presidente Luis Arce ha instruido al ministro de Gobierno trabajar en una propuesta de transformación estructural de la Policía Boliviana.

Ratificó la intención de una lucha sin tregua porque hay bastante por hacer y lamentó que producto de la actividad de algunos malos policías se manche a toda una institución.

La autoridad dijo que los resultados obtenidos el año pasado han sido superados y pese a ello el presidente ha dado un mensaje claro y contundente de pisar el acelerador.

Citó que, durante el gobierno de Jeanine Añez, se realizaron 3.982 operativos y se incrementó claramente la actividad del narcotráfico en ese período con hechos bochornosos que vinculan a autoridades de ese gobierno.

“Esa es la doble moral, por eso es que cuando se dan este tipo de cosas claramente se va la intencionalidad política de desestabilización, pero el pueblo es muy consciente de que estos pequeños grupos lo que buscan es generar confrontación y desestabilización porque no reconocen a un gobierno electo democráticamente y de manera contundente en las urnas con más del 55%”, declaró al canal estatal.

La ministra manifestó que luego de haber recuperado la democracia, también se recuperó el modelo soberano de lucha al narcotráfico y los resultados son evidentes porque el año pasado se realizaron 4.633 operativos y en lo que va en la gestión los operativos pasan los 5 mil y lo mismo en relación a las toneladas de droga secuestrada.

Recordó que uno de los objetivos de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas era luchar contra quienes lucran de actividades ilegales y por eso se pusieron al proyecto de ley habiéndose perdido todo el sentido de lo pudo ser un compromiso real de todas las fuerzas que luchan contra el narcotráfico.