Ministro británico de Defensa descarta postularse para sustituir a Boris Johnson

Desde el anuncio el jueves de la dimisión de Johnson, acorralado por una serie de escándalos que llevaron a la renuncia en cadena de decenas de funcionarios, se han presentado hasta ahora al menos cuatro candidatos.

Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido (centro en la foto) y Boris Johnson, primer ministro (derecha)
Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido (centro en la foto) y Boris Johnson, primer ministro (derecha)

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, considerado entre los favoritos en la carrera para suceder al primer ministro Boris Johnson, anunció este sábado (09.07.2022) su decisión de no postularse para el cargo.

«Después de considerarlo cuidadosamente y discutirlo con colegas y familia, tomé la decisión de no presentarme a la contienda por el liderazgo del Partido Conservador», escribió en Twitter, y explicó que desea concentrarse en su tarea actual y «garantizar la seguridad del país».



También deseó buena suerte a todos los candidatos y expresó su gratitud hacia quienes le habían «prometido» su apoyo,

«Espero que podamos rápidamente volver a concentrarnos en los temas por los que fuimos elegidos», agregó.

Desde el anuncio el jueves de la dimisión de Johnson, acorralado por una serie de escándalos que llevaron a la renuncia en cadena de decenas de funcionarios, hasta ahora se han presentado al menos cuatro candidatos.

El exministro de Finanzas, Rishi Sunak, uno de los altos cargos que precipitó la crisis con su dimisión, es el único peso pesado entre ellos por el momento. Pero es posible que a la lista se unan rápidamente otros actuales o antiguos ministros.

afp/reuters/ap /rr

Fuente: www.dw.com