Misael Nallar será investigado y procesado por narcotráfico

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se ha ordenado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizar una investigación por este delito. Nallar es procesado por el asesinado de tres policías en Porongo

Juan Carlos FortúnErnesto Estremadoiro Flores
La Felcn investigará los nexos de Nallar con el tráfico de drogas/Foto: Ricardo Montero
La Felcn investigará los nexos de Nallar con el tráfico de drogas/Foto: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

Misael Nallar también será investigado y procesado por narcotráfico. Así lo informó la mañana de este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Hasta ahora, Nallar era procesado por el asesinato de tres policías, hecho que consternó a la población porque los uniformados fueron ejecutados con armas de uso militar en el municipio de Porongo.

En conferencia de prensa, donde se exhibió parte de los bienes secuestrados al acusado, el ministro explicó que la decisión de ampliar la denuncia por narcotráfico se la hace después de realizar un análisis minucioso de la evidencia recabada por la Policía.



Inicialmente, Misael Nallar fue acusado de ser el autor intelectual y material del triple asesinato de policías, hecho ocurrido el pasado 21 de junio en el municipio de Porongo.

Esto generó una ola de críticas dado que Nallar es yerno del conocido narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo Dorado, quien fue extraditado a Brasil, al ser requerido por la justicia de ese país por delitos de narcotráfico. 

Del Castillo dijo que antes de ampliar la denuncia primero se debía investigar para tener el sustento legal correspondiente. Además, anunció que ya se ordenó a la Felcn las actividades ilícitas de Nallar, al tener varios indicios por este delito.

Un reciente reportaje de EL DEBER reveló que el clan Lima-Lobo operó con carteles colombianos desde la década de los 90.

Fuente: El Deber