Monseñor Leigue sobre el Censo: “Es una oportunidad para poder repartir a los pobres lo que les corresponde”

Pidió a los gobernantes que escuchen a su pueblo, que clama justicia y que los necesita. Sugiere un diálogo sincero y no que cada uno vaya por su lado

Monseñor René Leigue en La Catedral / Foto: Arzobispado
Monseñor René Leigue en La Catedral / Foto: Arzobispado

Fuente: El Deber

Durante la misa dominical, el monseñor René Leigue, habló sobre el Censo de Población y Vivienda, cuya postergación anunciada por el Gobierno para 2024 ha sido rechazada en Santa Cruz, que actualmente se encuentra movilizada para exigir la modificación de la fecha (ha propuesto que sea el primer semestre de 2023).

 “Es una gran oportunidad para poder repartir a los pobres lo que a ellos les corresponde; sin embargo, hay peleas, malos entendidos, cada uno quiere ir por su lado.  ¿Y los pobres qué?, siguen ahí, con sus necesidades y preocupaciones”, dijo durante la homilía que tenía como tema central la avaricia.



También se refirió a los grupos de indígenas que están en conflicto en Las Londras y en la Amazonía, que “se los está sacando de su lugar por buscar riquezas”. Es por ello que recordó la advertencia de Jesús para todos los católicos: “Cuídense de la avaricia, no caigan en eso”.

Hizo un llamado a todos los gobernantes, a los que les corresponde velar por el bien común, para que “reflexionen de verdad y vean que hay tanta gente que necesita que se ponga en práctica lo que dicen, que deben gobernar escuchando al pueblo”. Les pidió un diálogo sincero y no que cada uno vaya por su lado.

«Les pedimos a todos aquellos que les corresponde velar por el bien común, que reflexionen de verdad, que vean que hay tanta gente que necesita, que realmente se ponga en práctica lo que se dice y no se quede solamente en teoría: gobernar escuchando al pueblo; hay un pueblo que clama justicia, hay un pueblo que necesita”, concluyó.


Fuente: El Deber