Montero: Adolescente lucha por su vida tras ser vejado y contagiado con VIH

El agresor se sometió a un procedimiento abreviado y fue condenado a 25 años de cárcel, no sin antes confesar que es portador de VIH/Sida.

Fuente: Red Uno

Un adolescente de 14 años que trabajaba en una tienda de costura y venta de telas fue violado y contagiado con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). El menor fue vejado por Epifanio Paredes Quispe de 29 años de edad. Sucedió en el mercado Germán Moreno del municipio de Montero, Santa Cruz, donde ocurrió la violación el pasado año 2021.

El hecho se conoció el pasado viernes, 1 de julio de 2022, cuando la madre del menor decidió llevar a su hijo a un hospital debido a que tenía fiebre alta y malestar general. Por lo que, los médicos le realizaron exámenes de sangre, cuyos resultados indicaron que era portador de VIH/sida.



Finalmente, el adolescente rompió el silencio y le confesó a su progenitora que “hace un año, cuando tenía 13 años, Epifanio lo contactó a través de redes sociales y le pidió que se encontraran en un baño de un mercado de Montero, donde lo vejó”.

Montero: Adolescente lucha por su vida tras ser vejado y contagiado con VIH
La denuncia fue presentada por la madre en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero. Por lo que, las autoridades procedieron a la identificación y aprehensión del denunciado para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Cabe resaltar que, el pasado domingo, 3 de julio, Epifanio Paredes Quispe, acusado del delito de violación agravada, fue condenado a 25 años de cárcel tras someterse a un procedimiento abreviado, tras haber admitido ser el autor de la violación al adolescente y confesar que es portador de VIH/Sida.
Actualmente, el menor se encuentra luchando por su vida, presenta fiebre alta y malestar en todo su cuerpo. Este el segundo caso en la gestión 2022 que da a conocer violación con la agravante de la trasmisión de una enfermedad terminal.