Muere el presentador y actor Fernando del Solar a los 49 años

Alcanzó la popularidad en el programa ‘Venga la alegría’. En 2012 superó un cáncer, pero en los últimos años su estado de salud había empeorado

Fernando del Solar fallece a los 49 años tras su dura batalla contra el  cáncer

Fuente: elmundo.es



Fernando del Solar, presentador durante varias temporadas del programa matinal mexicano ‘Venga la Alegría’, ha fallecido a los 49 años. La noticia se ha confirmado durante la emisión matutina en el canal TV Azteca.

Sin dar detalles de su fallecimiento, el popular programa ha lamentado esta noticia y ha enviado condolencias a su familia, según informa el periódico Milenio.

Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. Durante su infancia emigró con su familia de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.

Participó en muchos programas de televisión como presentador. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa ‘Venga la Alegría’ en el que fue uno de sus presentadores durante varios años, del 2006 al 2012.

SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Fernando del Solar pasó por unos años complicados debido a su estado de salud. En el 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. El presentador tuvo que someterse a un tratamiento para superar esta enfermedad.

En los últimos años su estado de salud había preocupado a sus compañeros y seguidores debido a su deterioro físico. Desde 2019, tuvo más problemas de salud relacionado con el hígado y los pulmones. Por este motivo, ingresó varias veces en el hospital.