Municipio de La Paz restauró el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz recibió, por parte de la Alcaldía paceña una restauración total de sus camerinos, el escenario, el sistema sanitario y la fachada principal. Este trabajo fue entregado hoy (11/jul) a las 18:30 de la tarde.

Nueva fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Foto: AMN

Fuente: ATB/ https://laoctavabo.com



ç“Ya se concluyó con los trabajos de restauración, estamos en los últimos detalles. Entre los trabajos contemplados estaba la restauración de la fachada principal, el pintado de los camerinos, se cambió la luz convencional por focos led”, informó José Amador, Jefe de la Unidad de Infraestructura Turística, de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

La refacción del edificio histórico, inaugurado en 1845, comenzó en abril con el fin de mejorar sus ambientes. La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo destinó 500 mil bolivianos para ejecutar el trabajo.

Amador explicó que la fachada principal estaba deteriorada por la humedad que ocasionó la caída del revoque en algunos sectores, restos de pintura en aerosol y se logró recuperar el color original del edificio histórico. Se colocará una plaqueta que incluirá información de todas las capas de color que encontraron en la fachada del teatro.